0

200.000 euros del presupuesto irán al Centro de Estudios Sorolla

Publicado por el .

El Centre del Carme de València albergará a partir de 2010 el nuevo Centro de Investigación y Estudios Joaquín Sorolla Bastida. La entidad nace para profundizar en el estudio de la vida y obra del pintor, así como del contexto económico, social y cultural de Valencia en el tránsito entre los siglos XIX al XX.

Sorolla Pescadora Valenciana

La entidad contará con una aportación de 200.000 euros en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo ejercicio a los que habrá que sumar las inversiones de otros organismos. La inauguración del espacio físico se producirá previsiblemente hacia el mes de abril del año que viene, una vez concluyan parte de las obras de restauración que se están acometiendo en el antiguo convento.

En las instalaciones, que contará con dos salas, se habilitarán mesas de trabajo, una sala de reunión y una biblioteca. Parece decidido que no habrá espacio para exposiciones, porque la  intención es continuar con el trabajo de difusión de Sorolla una vez acaben las exposiciones impulsadas por Bancaja.

El proyecto está provisto de un plan de trabajo en el que destacan la edición de publicaciones, la celebración de encuentros científicos y de congresos alrededor de la trayectoria de Sorolla. El artista será el eje central de la actividad del Centro pero también servirá de punto de partida para avanzar en el estudio de las escuelas que le influyeron.

Te puede interesar

Escribe un comentario