0

2º Concierto Conmemorativo de la Exposición Regional 1909

Publicado por el .

dsc03387El Ateneo Mercantil de Valencia acogió el 2º concierto conmemorativo de la Exposición Regional de 1909 que se celebró el pasado 23 de Mayo de 2009 en el salon de actos  a las 19.00 horas y en donde la Unión Musical de L’Hora de San Marcelino conseguía llenar el salon de actos y su anfiteatro.

El programa que se presentaba en 2 partes contaba con una primera parte donde piezas de Chapi y Francisco Serrano consiguieron los aplausos del público.  Miguel Morellá Asins dirigía este concierto que comenzaba con la pieza del Perello a Catarroja un pasacalles – serenata. A continuación las hijas de Zebedeo  de Ruberto Chapí  era la segunda pieza en donde comenzaba con el sonido de las tromopetas que poco a poco introducían los sonidos del calrinete y se combinaba con el resto de la banda que al unísono mostraba el trabajo de cada uno de los instrumentos que participaban de este concierto. La última pieza interpretada era el tambor de Granaderos, una obra en donde las trompetas suenan con la alegria y se mezclan con el sonido de los clarinetes. Hay que destacar la armonía de la pieza y la intensidad de la misma que en ocasiones puede ser disfrutada al escuchar esta ultima obra que llenaba de felicidad por su sonido este salón de actos 

concierto1javiermesareig1La segunda parte del concierto comenzó con la pieza era Lo cant del Valencia una pieza propia de las fiestas falleras y en donde los clarinetes tuvierón el gran protagonismo y pudieron ser escuchados de forma muy alegre . La segunda de las piezas se llamaba La Revoltosa de Chapi en donde la tradicional músical española se mezclaba con los calrinetes, saxos, trompetas destacando la melodía y armonía en su interpretación. La siguiente obra erá la rapsodía hungara numero 2 obra interpretada en la Exposición Regional de Valencia por la Banda sinfónica de Madrid y la cual rememora este acontecimiento. Es una pieza larga y en donde  el principio destaca por su intensidad y poco a poco nos permite descubrir el sonido de sus intrumentos con el triangulo, los calrienetes. Hay que destacar su final porque termina con un sonido alegre de fiesta y despues termina con la lentitud y fuerza del mismo. Termina el acto con el himno de la Comunidad Valenciana el cual fué el himno de la exposición regional de 1909.

Te puede interesar

Escribe un comentario