3

2ª Travesia a nado Victor Moreno en Xeraco

Publicado por el .

travesiageneral1javiermesareigEl pasado 9 de Agosto del 2009, Xeraco acogia la 2ª Travesia a nado Victor Moreno en la playa de Xeraco. Victor Moreno que pertenece al club natación piscis de Mislata y ha ganado recientemente 4 medallas de Oro en el campeonatos de España ha sido el encargado de organizar esta travesia y la cual ha contado la colaboración de la Asociación de Vecinos las Olas de Xeraco y el Ayuntamiento de Xeraco.

236 personas se inscribieron en esta travesia en la cual al final el tiempo hizo que 150 personas nadasen la prueba de 2000 metros en donde un fuerte oleaje, el tiempo y las medusas marcarón una travesia dura, intensa pero excelentemente organizada.

Sobre las 11 de la mañana y con la amenaza de lluvia 150 personas se encontraban en la playa de Xeraco preparados para disfrutar de esta travesia no competitiva y en donde el deporte de la natación era protagonistas de las playas de la Comunidad Valenciana. Antes de comenzar Victor Moreno quiso agradecer a los nadadores su participación y respuesta a este evento para que a continuación el silbato de salida hiciese que los nadadores se lanzasen al mar .

travesiageneral2javiermesareigCon unas aguas y oleaje fuerte los nadadores comenzaron a nadar contracorriente hasta la primera de las bollas. Una vez llegados alli, las aguas calidas del mediterraneo y la fotaleza física de los nadadores hizó que poco a poco los 2000 metros fueran acortandose. De la primera a la Segunda bolla destacar sus aguas cálidas y las medusas que poco a poco desaparecerían y  permitirian seguir el recorrido de la travesia, aunque la dureza del mar por ir contra corriente requeriria el esfuerzo de los nadadores. Al final el primero en llegar a la meta fué Victor Moreno , con un tiempo de 30 minutos.

travesia3javiermesareigLa travesia que a pesar de la dureza por las condiciones climatológicas fué extraordinaria en organización y repartía a todos los participantes una bolsa y unas medallas. Además a la llegada multitud de sandías y bebida isotermica se ofrecian a todos los nadadores.Tambien hay que destacar el guardaropas que permitia que los nadadores dejasen sus bolsas y disfrutasen de esta travesia.

20 personas organizarón voluntariamente esta travesia junto con la Asociación de Vecinos de Olas el cual estuvieron preparando  hasta las 3 de la mañana las bolsas que se daban a los participantes de esta travesia.Además destacarón la excelente acogida que ha tenido el evento en la playa de Xeraco y tambien el numero de participantes . Desde que se planteó la propuesta la Asociación de Vecinos siempre ha mostrado todo su apoyo al igual que el Ayuntamiento de Xeraco y su concejal de Turismo y Deportes , Guillermo LLoret el cual comentaba a Javier Mesa Reig de Absolut Valencia que el objetivo es  convertir su playa en un atractivo turistico y cultural con diferentes actividades como la Travesia a Nado , Aerobic, Yoga o cuaquiel otro evento . Por último Victor Moreno, travesia4javiermesareigorganizado de esta prueba mostraba su alegría al haber podido realizar esta travesia en menos de un mes y destacando el apoyo de los vecinos,ayuntamiento,cruz roja y  policia local para que esta travesia pudiese celebrarse. Victor comentaba que esta idea de realizar la travesia surge en 2008 cuando 20 nadadores del club natacion piscis de mislata realizan 2000 metros desde la playa Gandia a Xeraco, uniendo asi las 2 poblaciones. Despues la Asociación de Vecinos las Olas de Xeraco proponer realizar una travesia en Xeraco y de esta forma se celebra la II Travesia a nado.

Asi fué la II Travesia a nado Victor Moreno que se realizó el pasado domingo 9 de Agosto en la playa de Xeraco y en el que destaco la excelente organización y la gran particpación de nadadores.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   SALVADOR BARCELO dijo

    Travesía especialmente diseñada para disfrutar un día de sol playa y buenos amigos, además así fue, tratada por un cariño muy especial de los organizadores, volcados con los participantes, creo que será la travesía numero uno de la comunidad valenciana y lleva camino de convertirse en una gran Clásica para disfrute de los nadadores, estoy esperando que se abra la inscripción para el año que viene, y se la recomiendo a todo deportista, un 10 y a Víctor decirle que es un placer conocer gente como, el que ame el deporte y nos haga disfrutar muchos años.

  2.   VICTOR dijo

    Gracias por las palabras de apoyo, y sobretodo, por haber venido a participar y ayudarnos en la organización.
    Un placer contar contigo y toda la gente que con su granito de arena, ayudaron a hacer realidad este proyecto.
    Un abrazo a todos y os espero el 8 de agosto del 2010 en la III Travesía a nado a la playa de Xeraco Víctor Moreno

  3.   Paco Campos dijo

    Hola Víctor, somos Paco Campos y Laura Beas de Castellón y lamento (y no sabes cuanto) decirte que ha sido imposible modificar las fechas de nuestra estancia en Port Aventura. La reserva estaba hecha a través de El Corte Inglés (con una oferta que salió en Abril)y no había disponibilidad, así que aquí estamos. Sentimos muchísimo no poner estar mañana ahí para poder colaborar con vosotros porque gente que te apoye y que vaya a nadar tenemos claro que como tú eres y lo que te lo mereces te va a sobrar. Que vaya todo GENIAL como el año pasado. UN BESAZO.

Escribe un comentario