0

1.847 ‘gorrillas’ denunciados desde 2006

Publicado por el .

Se les encuentra cada vez con mayor frecuencia y en mayor número allí donde hay un sitio libre para aparcar. Son los ‘gorrillas’, sobrenombre con el que se conoce a aquellos que se dedican a indicar la ubicación de posibiles sitios de estacionamiento y a indicarnos las maniobra a realizar a cambio de una propina. Son en su mayoría inmigrantes e indigentes, que tratan de sacar con esta actividad un dinero con el que vivir. Han venido a sustituir a aquellos que con tanta frecuencia nos encontrábamos al parar en un semáforo vendiéndonos kleenex. Estos últimos son cada vez menos, mientras que los ‘gorrillas’ son cada vez más.

Por supuesto, su actividad no es legal, pero el Ayuntamiento todavía no ha desarrollado la ordenanza municipal que permita a los agentes de la Policía Local multarles por ello. Entre tanto, se agudiza el ingenio para tratar de frenar la avalancha de aparcacoches interesados. Ocupar la calzada, reincidir en la comisión de esta falta o el desacato a la autoridad son las opciones que permiten a los agentes poner un poco de orden en las zonas donde actúan a sus anchas.

El Ayuntamiento ha hecho públicos unos datos que aseguran que desde 2006 se ham abierto 1.847 expedientes. Sin embargo, no todos acaban convirtiéndose en multas. Muchos simplemente se suman a la lista del expedientado, hasta que se consigue un número suficiente como para que se traslade el caso a la Fiscalía. Entre tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando en una ordenanza que debería haber visto la luz hace más de dos años.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *