1

Homenaje a Vicent Andrés Estellés

Publicado por el .

La segunda edición de la Festa Estellés se celebrará este sábado, 17 de septiembre al carrer Reverend Rafael Tramoyeres. A partir de las 18:30 habrá un coloquio sobre el poeta, a las 20:00 horas un grupo de danza y a partir de las 21:30 es la cena, para pasar después a la lectura libre de poemas, para aquellos que quieran participar en esta lectura pública, el mail de contacto es: centresocialterra@gmail.com, y este mismo correo sirve para confirmar la asistencia a la cena.

Esta fiesta homenaje a Vicent Andrés Estellés se le ocurrió al escritor Josep Lozano. El poeta nació el 4 de septiembre y entorno a esa fecha se procura hacer una fiesta en la básicamente es un acto popular con música y dulzaina, albades, sopar de l´orella, recital poético y conversación interesante.

Vicent Andrés Estellés es uno de los más grandes poetas en lengua valenciana del siglo XX, y tiene una producción muy diversa y extensa. Aunque es más conocida como poeta, y se le suele definir como tal, lo cierto es que también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias.

Los temas centrales de su obra son la muerte y el sexo, y siempre desde un prisma popular, cotidiano, sencillo, directo, e incluso vulgar. Su estética ha sido descrita como “irada”, pues en ella existe una triple opresión: la personal, la colectiva, y la nacional, en la que muestra un desgarro, una sensibilidad por la lucha por el pueblo valenciano y por la unidad de la nación catalana, herida por el secuestro de una cultura, lengua y país.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   VIAJES OFERTON dijo

    Bien hecho y merecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *