0

1/10 ¿=? 3x = 600

Publicado por el .

No es que es vayamos a hablar de un congreso de matemáticas, ni mucho menos. Pero la extraña fórmula que da título a esta entrada nos puede servir para explicar una curiosa situación que se dará en pleno mes de agosto en Valencia.

Como en toda fórmula que se precie, vamos a posar nuestra atención sobre la incógnita. La x representa el número de aseos que el Ayuntamiento instala con motivo de las fiestas falleras. Por lo tanto, si nos ceñimos a la segunda parte de la ecuación, despejamos x y obtenemos como resultado 200. Entonces, ¿qué representa el 3x? Pues ni más ni menos que el número de aseos que se van a instalar en las calles de Valencia con motivo del GP de Europa de Fórmula 1.

Hasta aquí todo bien, pero… ¿qué significa la primera parte de la fórmula? Pues la diferencia de visitantes que llegan a Valencia con motivo de las Fallas y los que llegarán para presenciar el GP de Europa. La décima parte.

Es fácil perderse cuando se habla de números, pero la lógica pocas veces falla y nos engaña. Si para el Ayuntamiento son suficientes 200 aseos públicos para la marea humana que recorre Valencia en Fallas, parece exagerado el número de casetas alquiladas para las fechas del Gran Premio de Fórmula 1. Quizás sea para dar abasto si se produce una epidemia de diarrea incontrolada… de gente cagándose en todo por haber pagado semejante dineral para ver a Fernando Alonso montado en un R-28 que corre menos que un Vespino cuesta arriba.

Te puede interesar

Escribe un comentario