0

¿Se quiere quedar Juan Villalonga con el Valencia CF?

Publicado por el .

Se ha sabido durante el día de hoy que Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, ha mantenido una nueva reunión con Juan Soler, presidente del Valencia CF. El motivo no es otro que hablar del paquete accionarial del club que Soler posee, y de una posible compra por parte de Villalonga.

Como en toda negociación, el tira y afloja es constante. Villalonga y Soler ya se reunieron tiempo atrás, en un encuentro planeado por Vicente Soriano, interesado especialmente en acceder a la presidencia del club. El segundo máximo accionista, no obstante, no ha participado en la reunión que tuvo lugar ayer. Soriano, harto de esperar una contestación por parte de Soler a la oferta de compra que le remitió en su día, se ha dirigido a una notaría de Valencia para iniciar los trámites que obligarán al presidente del VCF a convocar una Junta General de Accionistas en un plazo máximo de 60 días.

La edificabilidad de Mestalla y la construcción del nuevo campo son dos de las claves de la operación. Soler, que de deporte entiende poco tirando a nada, está a la espera de ver si encuentra comprador para los solores del viejo estadio. La crisis inmobiliaria está haciendo mella en el Valencia, que con sendas operaciones de gran calado -Mestalla y Porxinos- sigue en una crítica situación económica.

Villalonga dice que no quiere comprar el paquete accionarial de Soler, pero está dispuesto a sumir la gestiónd el club para sacarlo de la situación en la que se encuentra actualmente. Parece raro pensar que el expresidente de Telefónica quiere meterse en semejante lío si no saca de ello un beneifico personal considerable. Parece que en esta película, Vilallonga representa el papel del comprador decidido a comprar, pero que busca rebajar el preciod el bien a adquirir demostrando su indiferencia por el producto. Veremos si la historia tiene final feliz.

Te puede interesar

Escribe un comentario