0

¿El principio del fin?

Publicado por el .

De culebrón deportivo se puede catalogar lo vivido por el Levante UD esta temporada. El descenso a Segunda División, los impagos y los traspasos accionariales entre Pedro Villarroel, la fundación del club y Julio Romero han marcado una temporada para olvidar. La situación más grave sigue siendo la de los jugadores, que todavía no ha corado las cantidades que se les adeudan, en algunos casos desde hace casi dos años.

Entre todo este follón de negociaciones con bancos, avales de financieras, conversaciones con el Ayuntamiento, propuestas de recalificación… aún ha tenido tiempo el Consejo de Administración de negociar la venta del principal paquete accionarial del club, el 71,1% que poseen Romero y Villarroel.

Tanto es así que la venta está preacordada. El caso es que todavía no se sabe a ciencia cierta quien ha sido el comprador, y por motivos de confidencialidad -reclamada por el grupo que se ha hecho con las acciones- pasarán algunos días hasta que se sepa. La noticia de la venta, adelantada por algunos medios en la mañana de hoy, parece ser el principio del fin del annus horribilis que ha vivido el Levante.

Según lo que se ha filtrado, este grupo inversor no necesita acordar con el Ayuntamiento la recalificación de los terrenos de Orriols, al menos de momento. Parece ser que los accionistas desembarcarán en la entidad con el dinero suficiente como para saldar las deudas acumuladas con los jugadores -paso fundamental para evitar el descenso a 2ªB- y reflotar la economía del club buscando la vuelta a Primera División. Ahora sólo falta que el acuerod se cierre defintivamente, y poner de esta forma cara a los valientes -porque no se les puede llamar de otra forma- que han asumido este complicado reto.

Te puede interesar

Escribe un comentario