2

¿Arte o lección de anatomía?

Publicado por el .

Tan polémica como excitante (y no siempre en el mejor sentido de la palabra) se presenta la exposición Bodies Revealed, que se puede ver en Kinépolis, y en la que el cuerpo humano, 10 cuerpos humanos reales, se muestran mediante un proceso de polimerización.

En la exposición todos los cuerpos y órganos han sido sometidos a un proceso denominado de conservación polimérica, en el que se elimina el agua de los tejidos mediante inmersión en acetona, y a continuación, la acetona se elimina en una cámara al vacío. Por último, y durante la fase de curación, el caucho silicónico, el resultado del anterior proceso, se trata con un catalizador y se endurece.

La muestra está abierta todos los días de lunes a domingo desde las 10 hasta las 22.00 horas sin interrupción. Las entradas para los grupos hay que solicitarlas y el horario es de lunes a jueves de 10: 00 a 18:00 ininterrumpidamente, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Los tickets se pueden adquirir a través de la página web de la exposición en Valencia o en taquilla, y para adultos los precios oscilan entre los 12,50 euros y los 14,50. Hay descuentos para estudiantes, niños y mayores de 65 años, y paquetes para familias.

Durante la visita no está permitido fumar, comer, beber, utilizar las cámaras de los móviles o entrar con mochilas y carritos de bebé.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Igual es que es muy pronto y todavía estoy dormida, pero no leo dónde se celebra la exposición!…¿lo sabéis?

    Gracias!

  2.   Ana dijo

    Ehn kinépolis, 😉

Escribe un comentario